Echas un ojo al calendario y te das cuenta que desde tu última aparición ha pasado un tiempo, prácticamente tres semanas, días que ya se han ido, que han desaparecido, que ya no volverán. Recuerdas eso de que el agua fluye y no permanece, no se asienta, no espera a que te decidas, sigue su curso sin mas y cuando crees que lo tienes medianamente claro, siempre será tarde porque su momento ya paso y te quedas pensativo, frunciendo el ceño, arrugando la frente, intentas engañar a tu mente y trazas recovecos imposibles hasta dudar de la existencia de ese momento que nunca ocurrió. Criterio razonable con dosis de conformismo, salpimentado con pensamientos carentes de emoción atrayendo situaciones incomodas y conflictivas y una pregunta te ronda ¿ qué he hecho yo ?. Recuerdo seguir con fervor y entusiasmo textos que me enganchaban, palabras que rimaban, letras que bailaban al son de un tema concreto, de un argumento sostenido, de un comentario relevante, de opiniones contradictorias, defendibles y cabales. Recuerdo que nunca entendía y de hecho me irritaba, que al esperar con puntualidad espartana, actualizaciones esperadas, estas no llegasen, se retrasasen o nunca aparecieran y le dabas a la tecla una y otra vez y lo que tendría que ser ahora, no era ahora ni después, ni dentro de un rato, ni antes de comer, menos por la tarde y tampoco al anochecer. Acababa el día y no tenías, esa opinión concisa, esa descripción costumbrista, ese relato de aventuras o esa historia de la vida. No es justo, pensaba yo, ¿por que te comprometes a un juego de ilusiones si luego no lo cumples y creas decepciones?, si juegas desde tu mundo a batallas sin sentido, no haces prisioneros porque muere todo el mundo. Observas en silencio desde la atalaya de tus sueños como hay plumas que lo saben y disfrutan con el tiempo, el tiempo del tic tac, el tiempo de la arena que, grano a grano, se desliza hacia el cadalso de sus días. Hasta que llega un día que descubres compungido que esa lectura amena, extraña y sin sentido que a veces te sorprendía y de la que aprendías incluso en idiomas distintos, ha desaparecido, ya no tienes acceso, no eres bienvenido, no han editado permisos,..o ¿ alguna vez ha existido ?. Y se cierra de nuevo el círculo y ya van varias veces seguidas que por más rápido que lo giras siempre lo encuentras cerrado, candado echado llave distraida y digo despistada porque dio la vuelta a su eje, se desprendió de su atadura, se oyó el clink clink de un golpe contra el suelo y se perdió para siempre,..¿ como abro yo ahora el circulo de nuevo ?, no será mejor crear una nueva figura y tener copia de la llave, escondida en mi bolsillo, escribir lo que yo quiera, siguiendo a mi manera, como y cuando yo vea y gritar a los cuatro vientos que la próxima vez estaré atento para no perder el vagón, de ese, mi momento.
Escuchaba anteayer atentamente, posición reposo semi sentado a las once de la noche -- paréntesis en la exposición, explicación rápida y contundente, debido a un esguince intercostal detalles proximamente en la entrada tal que ¿ es bueno el deporte ? -- a un señor que decía, he olvidado su nombre así como el ente en el que salía, que una respuesta tal que ya veremos, quizás o puede ser, automaticamente implicaba la certeza de que esa acción concreta, la que fuera, no se iba a desarrollar en un futuro cercano, se mentía a nuestra mente con una instrucción concreta y eso quedaba en el subconsciente que posteriormente nos lo recordaría de una forma elocuente " eso no se va a hacer bajo ningún concepto ".
Puede que siga escribiendo palabras sin fundamento, ya veremos si junto letras para satisfacer mi ego, quizás un día de estos acabe las frases para que signifiquen algo,..tres semanas no son nada cuando tan rápido han pasado, no le des más vueltas, ya has girado demasiado, sabes que te falta una cosa para que el tiempo vuele a tu lado, busca lo que no encuentras, no hay escondites tan preparados,..seguro que ESO lo tienes ahí al lado.
......y esta y otras cosas iba yo pensando, ocurrencias diversas, desvaríos varios,
....mientras mi cabeza echaba humo, presentía alegrías venideras al dejar atras un cielo de negra y amenazante tormenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario